WHAT'S UP WITH BOB?

Cine, tebeos, manga, deporte rey (el furbo), noticias, política, arte, y todo un pequeño abecedario de detalles

Thursday, December 29, 2005

Videojuegos: Nintendo DS imparable en el país del sol naciente

- De lleno en fechas navideñas y con el consumismo a la orden del día nos llegan las primeras cifras de ventas de la portàtil de nintendo entre los días 19 y 25 de diciembre en el país nipón.
Según Media Works, la consola vendió 604.000 unidades durante la semana pasada, una cifra apabullante que pone de manifiesto la acogida tan grande que está generando la "pequeña" de nintendo en Japón.

Y es que Nintendo, apostando una vez más por la jugabilidad, ha creado un producto innovador y que mantiene un buena relación calidad-precio, y esto se está notando ya no solo en Japón, sino en el resto del mercado mundial.
Además el servicio online wifi de nintendo está generando mucha expectación y títulos como mario kart ds o animal crossing: wild world, que aprovechan estas capacidades al máximo, están vendiendo consolas. Pero si hay un fenómeno que ya podemos catalogar "de masas", es el ya conocido nintendogs, que está elevando las ventas a cifras muy elevadas.
Todo esto en detrimento de psp de sony, que aunque ha tenido una buena acogida, está lejos de hacerle sombra a nintendo, hablando siempre en el terreno portátil claro está.
El futuro nos dirá si esta situación canviará, pero está claro que actualmente la balanza se decanta por la innovación de nintendo, que por la tecnología más puntera de sony.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home