WHAT'S UP WITH BOB?

Cine, tebeos, manga, deporte rey (el furbo), noticias, política, arte, y todo un pequeño abecedario de detalles

Wednesday, January 04, 2006

Fútbol: Los culés empiezan con buen pie en la Copa.

Image Hosted by ImageShack.us
- Año nuevo, competición nueva, este podría ser el dicho que volvió a emprender el carrusel futbolero tras el parón de navidades. El equipo azulgrana disputó ayer el primer encuentro perteneciente a los octavos de final de la Copa del Rey en el Ruta de la Plata, escenario que albergó a cientos de hinchas dispuestos a ver a su equipo, el Zamora, de 2a B, destronar al ultimamente omnipotente F.C barcelona. El resultado final ya lo saben, victoria del cuadro azulgrana por tres goles a uno. El Barcelona como tiene por costumbre en esta competición, viajó sin los"cracks", y los aficionados del Zamora no pudieron ver ni a Ronaldinho, ni a Eto'o, ni a Deco, ni a Messi en el terreno de juego. Este planteamiento por parte de Frank Rijjkard, hacia denotar la seguridad de 13 triumfos consecutivos que han vuelto a poner al Barça en el sitio que le toca estar. El partido comenzó, y a los 4 minutos sorpresa, el gallego Xaco hace un túnel a Jorquera ante la sorpresa de la zaga azulgrana; en este momento los fantasmas del pasado vuelven a aparecer. Todo culé se acordó en ese instante de los enfrentamientos de Copa contra el Novelda, el Figueres, y sin ir más lejos la pasada campaña contra la Gramanet, y también se acordó de los cracks. Y es que ayer era el día para que los suplentes demostraran que pueden suplir las bajas y resolver las carencias del equipo; pero no fue así, y jugadores como Gabri, Ezquerro, o Jorquera, que se comió una de una, demostraron que no tienen calidad para jugar en este equipo. Nadie niega las ganas de hacerlo bien de estos jugadores, es más, con regularidad podrían coger la forma adecuada y el ritmo para disputar los encuentros. Pero actualmente la plaza en este equipo no está reservada a cualquiera, y una ocasión así no debe desaprovecharse. Con esto no pongo en duda la calidad de estos jugadores, pero igual más de una cesión no iría del todo mal. Volviendo al partido que es el tema que nos ocupa, el barça salió mal al terreno de juego, dejando espacios libres, conectando mal los pases, y en general con una tónica de desconcentración que casi le cuesta el partido. Cuatro ocasiones de un Ezquerro, negado de cara a gol, fue todo lo que pudimos ver en el transcurso de los primeros 30 minutos.
Pero antes de la media parte, sonó la flauta, y un Gio, jugando ayer de interior izquierdo, aprovechó una asistencia de Márquez que el cancerbero Pinillos se comió con patatas.
Con el 1-1 y llegando al descanso las cosas pintaban mejor y es que, a pesar del mal juego de ambos equipos, la posesión favorecía a los culés.
La segunda parte comenzó igual o peor que la primera, con un Barça falto de ideas, a excepción de algunos detalles de Iniesta o algunas incursiones por la banda derecha del francés Ludovic Giuly.
Image Hosted by ImageShack.us
Pero las ilusiones de un Zamora cerrado atrás, se vinieron a bajo en el minuto 80, con un gol de Rafa Márquez de libre directo, que puso de manifiesto que el mejicano a parte de dar fuerza en el centro del campo puede probar suerte de ahora en adelante en tiros de faltas. El encuentro no terminó aquí y la guinda del pastel la puso giuly que coniguió el tercer gol, en una acción de oportunismo.
Así pues, el barça volvió a casa con la eliminatoria en el bolsillo, que se decidirá el próximo martes en el coliseo blaugrana, pero sobretodo con la mirada puesta en el derby clásico, donde se verán las caras Español y Barça en Montjuïc, y que podrán ver por las cadenas autonómicas el sábado a partir de las 22:00.

1 Comments:

At 8:37 PM, Blogger sarafrie35133677 said...

I read over your blog, and i found it inquisitive, you may find My Blog interesting. So please Click Here To Read My Blog

http://pennystockinvestment.blogspot.com

 

Post a Comment

<< Home