WHAT'S UP WITH BOB?

Cine, tebeos, manga, deporte rey (el furbo), noticias, política, arte, y todo un pequeño abecedario de detalles

Tuesday, August 16, 2005

CREEPSHOW: Muy divertido comic de la EC

Creepshow.
Image Hosted by ImageShack.us
(Creepshow, 1982).
D.: George A. Romero.
I.: Hal Holbrook, Adrienne Barbeau, Leslie Nielsen, Ted Danson, E.G. Marshall, Stephen King, Fritz Weaver, Viveca Lindfords, Ed Harris, Carrie Nye.
Duración.: 115 minutos. Color.

Simpática película del maestro de los muertos vivientes George A. Romero que adapta con mucho cariño y un sentido narrativo muy "comiquero" los viejos cómics de los años 50 de la EC que dejan un irresistible gusto pulp en el espectador curtido en el género fantástico.

Narrando 5 historias, y contando con el defecto habitual en las películas de episodios (un resultado desigual, aunque aquí debido solo a una historia) tiene un muy divertido inicio, y cualquier fan del fantástico, nostálgico o demás se va a llevar todo un must.

Las interpretaciones están muy ajustadas todas y se vislumbra una fidelidad a la historieta muy sorprendente. Encontramos a Ed Harris con pelo (¡ahi va! ), Ted Danson y un sorprendentemente sádico Leslie Nielsen, terrorífico (antes de sus en principio ingeniosas y luego casposas películas acabadas todas una vez traducidas en españa en como puedas). Para mi sin dudar a dudas se lleva la palma Stephen King haciendo de paleto (y de cientifico en su misma historia) en una de las mas divertidas "La vida y muerte de Jordy Verrill".

Image Hosted by ImageShack.us
El peor segmento es "La caja" que se dilata en exceso y su monstruo da bastante lástima. El mejor por el contrario, por escoger alguno sería "La invasión de las cucarachas". Gózo de una secuela poco destacable en 1987, dirigida por Michael Gornick y que obviava la mayoría de talentos que si participaron en esta (Stephen King, Berni Wrighston, George A. Romero). Hay el ya habitual cameo de Tom Savini, aquí como basurero que recoje el tebeo al final del film.

En definitiva para los amantes de los viejos tebeos de la EC que guarden algun Creepy en su baúl.

Puntuación.: 7,5.

By Alvy Singer.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home