WHAT'S UP WITH BOB?

Cine, tebeos, manga, deporte rey (el furbo), noticias, política, arte, y todo un pequeño abecedario de detalles

Wednesday, August 17, 2005

MADHOUSE: "Con hachas y a lo loco"

Madhouse
Nacionalidad: américa
Año:2004
género:terror
Duración:91min
Director: william butler
Guión: Aaron Strongoni, William Butler
Reparto:Joshua Leonard, Jordan Ladd, Lance Henriksen, Leslie Jordan, Natasha Lyonne
Image Hosted by ImageShack.us

- De la mano de William Butler nos llega este film que utiliza como pretexto un centro de salud mental que esconde algo más que un grupo de tarados. Pero vayamos por partes; la película se inicia con un flash-back q nos muestra la fuga de un extraño personaje del centro de salud mental "Cunningham Hall". A continuación la história se centra en Clark Stevens, un joven estudiante de medicina que entra a trabajar en dicho centro para tratar a los pacientes, pero al poco tiempo unas extrañas muertes y la sucesión de hechos paranormales confirmarán que Cunningham Hall no es un lugar apacible para pasar una velada.
Con esta idea william butler hace una introspección en la mente humana y aprovecha para hacer una leve crítica al tratamiento de los pacientes con discapacidad mental. La ambientación está bastante lograda, con un edificio que no invita a montar una fiesta precisamente, a destacar la estancia donde se albergan las "celebridades" del centro (lunáticos, pischokillers i demás), q consigue poner los pelos de punta. En cuanto a la actuaciones he de mencionar q me han parecido justitas, pero cumplen con su cometido teniendo en cuenta el reparto de la cinta. Hace poco uso de los efectos especiales para dar una visión más al estilo "gore" que encaja bastante bien en el conjunto.
Image Hosted by ImageShack.us
En definitiva una película con algun que otro giro y un final bastante bueno que la convierten en una digna película de terror. No os espereis una joya, pero dentro del cine de terror actual(bastante decepcionante) se convierte en una película más que aceptable.

nota: 6

By Ryu

0 Comments:

Post a Comment

<< Home