WHAT'S UP WITH BOB?

Cine, tebeos, manga, deporte rey (el furbo), noticias, política, arte, y todo un pequeño abecedario de detalles

Wednesday, August 17, 2005

CHARLIE Y LA FÁBRICA DE CHOCOLATE: "burton se empacha"

Título original:Charlie and the Chocolate Factory

Año:2005


Género: fantástico

Formato
Color
Duración
115
Director: Tim Burton
Guión:John august
Fotografía:Philippe Rousselot
música: Danny elfman
Reparto
Johnny Depp (Willy Wonka), Freddie Highmore (Charlie Bucket), David Kelly (abuelo Joe), Helena Bonham Carter (Mrs. Bucket), Noah Taylor (Mr. Bucket), Deep Roy (Oompa Loompa), Christopher Lee (Dr. Wonka), Geoffrey Holder (Narrador)


Image Hosted by ImageShack.us
- Hay veces en las que se dice "que guapa es esta chica", y más tarde descubrimos que no vale nada como persona. Esta idea se puede asociar a la película que nos ocupa y es que el término "lo bueno está en el interior" no se lo ha aprendido Tim Burton a la hora de elaborar este film que con una deslumbrante puesta en escena( al estilo burton), carece de muchos factores que la convierten en una amarga adaptación de la dulce novela de roald dhal.
Mucho ha dado que hablar la nueva producción de Burton, pero ha resultado ser(mucho ruido y pocas nueces). La película como muchos bien saben trata la história de Charlie, un niño pobre, que sueña en poder visitar la fábrica del chocolatero willy wonka, la más grande y espectacular del mundo donde se albergan muchos secretos. Willy wonka decide poner 5 billetes dorados en 5 chocolatinas wonka y los afortunados que encuentren el billete podrán visitar la fábrica durante un día. Como es de esperar el pequeño Charlie encuentra una y es invitado a dicha fábrica.

La película empieza bien pero a medida que la acción transcurre el film va decayendo por momentos y acaba convirtiendose en un auténtico caos. Burton nos apedrea con un expplosión de imágenes cargadas de luz y de color dejando de banda aspectos tan importantes como los diálogos, salvo alguno que hacen gracia la mayoría són horribles.

Otro de los defectos de dicha película es que acaba pecando de excentricidad y acaba poniendo nervioso( destaco los 4 musicales de los "ridículos" oompa loompa) que acaban por desquiciar. Otra de las grandes decepciones es el personaje de willy wonka, llevado a cabo por un Johnny Depp que se ve eclipsado por la sombra de Gene wilder, y que no acaba de convencer. Y hablando de willy wonka otra de las pifias de burton ha sido desvelar el pasado de este personaje con lo que se ha suprimido la faceta misteriosa a la que estaba sometido este personaje, con lo que ha perdido algo de gracia. Una de las caras positivas del film es la música de Danny elfman que cumple con su cometido.

En definitiva el que escribe ya no tenía muchas esperanzas puestas en dicha película, pero al ver los créditos uno se ha sentido como el q tiene un coco delante pero no lo ha abierto para beber su jugo. Se que esta opinión no es compartida por la masa pero que quereis que os diga, después de la genial Big Fish( un cuento para adultos) me esperaba algo más de burton con Charlie( un cuento para niños), que se queda en eso una película infantil, muy bonita pero hueca en cuanto a contenido.

nota:4

By Ryu

0 Comments:

Post a Comment

<< Home