EL FUEGO DE LA VENGANZA: "Denzel se pone duro"
TITULO ORIGINAL
Man On Fire
AÑO
2004
DURACIÓN
146 min.
PAÍS
DIRECTOR
Tony Scott
GUIÓN
Brian Helgeland (Novela: A.J. Quinnell)
MUSICA
Harry Gregson-Williams
FOTOGRAFÍA
Paul Cameron
REPARTO
Denzel Washington, Dakota Fanning, Christopher Walken, Radha Mitchell, Marc Anthony, Giancarlo Giannini, Rachel Ticotin, Mickey Rourke
- Nos encontramos en Méjico, donde el nivel de corrupción es sumamente alto. Una ola de secuestros se cierne sobre el país y la burguesía teme por su seguridad y la de los suyos. En este turbulento clima urbano aparece John Creasy, un ex- marine entrenado en el arte de matar, que ahora ahoga sus penas en el alcohol. Pero un amigo suyo le ofrece un trabajo como guardaespaldas, en el que tendrá que cuidar de Pita, la hija de una família aristócrata. Al principio Creasy se muestra frío con ella, pero al poco tiempo empezará a crearse un vínculo de amistad y afecto entre los dos, que hará canviar la perpectiva que Creasy tenía de la vida. Pero un buen día Pita es secuestrada por una organizaión que se hace llamar " la hermandad", y Creasy se pondrá en acción con tal de salvar a Pita.
Con esta historia, Tony Scott nos sumerge en el corazón del Méjico más decadente, y aprovecha para hacer una crítica radical a los secuestros realizados por bandas organizadas, y además aprofundiza en las manipulaciones de la policía y los altos cargos del país que permiten que esta situación siga adelante sin poner freno en el asunto( todo sea por el beneficio de ambas partes).
La película goza de unas interpretaciones que rallan a un alto nivel con un Denzel Washington que se carga el peso del film a las espaldas y se pone en el papel perfectamente transmitiendonos el estado de ánimo del personaje en todo momento. También destaca el ritmo narrativo al que nos somete Tony Scott, ya que la primera parte del film es lenta y pausada , pero a partir de la mitad se vuelve trepidante y explosiva. La banda sonora de Harry Gregson-Williams está repleta de tonalidades mejicanas que se adaptan bien al conjunto. La ambientación también está muy lograda dando un efecto asfixiante con matizes oscuros. Pero no todo es bueno en el film de Scott, y es que el uso que hace de la cámara( como si de un videoclip se tratara) puede llegar a marear y a mosquear a más de uno. Esta pequeña lacra y los 140 minutos ( demasiado) que dura el film, al que se le podría suprimir media hora perfectamente, son los dos factores que provocan que esta película no se convierta en una obra maestra.
En definitiva nos encontramos ante un peliculón al que solo se le puede recriminar su larga duración pero que nadie debería perderse, porqué la historia de Creasy y Pita consigue mantener al espectador enganchado en su butaca y conmover con un relato muy digno y muy bonito
Nota: 9
By Ryu
0 Comments:
Post a Comment
<< Home