WHAT'S UP WITH BOB?

Cine, tebeos, manga, deporte rey (el furbo), noticias, política, arte, y todo un pequeño abecedario de detalles

Thursday, August 18, 2005

UN TIPO LISTO :ROBERT RODRÍGUEZ

Para hablar de este hombre, Robert Rodríguez no hay que utilizar la palabra "gran cineasta", ni siquiera "director de culto". Para mi es un tipo listo, y esta vez, ha dado muestras de que también puede ser lo primero dicho, aunque antes lo confieso nunca había sido santo de mi devoción, sempre preferí a Tarantino y ahora Robert ha entrado en una mejor visión debido a su último film, lo que llamamos un auténtico peliculón.
Image Hosted by ImageShack.us

Este hombre, empezó por allí en México todo simpático dirigiendo en 1992 su primer film El Mariachi que se convirtió en todo un fenómeno por convertir en espectáculo esta inversión de muy bajo presupuesto.

Lo ficharon los de la Columbia, le dieron su presupuesto, se codeó con los amigos y entonces hizo Desperado y tambien un capítulo muy simpático de Four Rooms. De la segunda aventura con plomo y mariachis, diré que es desmedida, exagerada, y también fallida. De su segmento de esta película, es uno de los más divertidos y graciosos.

Después vienen las películas que nos demostraron que Robert Rodríguez podía darnos esperanzas, y encima hizo una tras otra. Con Abierto hasta el Amanecer lleva con firme pulso y rock sureño un guión de Tarantino. Con The Faculty hace un cóctel de terror muy divertido. Los films no eran obras maestras, pero anunciaban joyas. Buen presagio sin duda.

Después llegaron mas mariachis y 3 peliculas de los Spy Kids cuya primera parte hacia gracia, pero luego se agotó en la fórmula. Y todo parecía terminado. Rodríguez era listo, iba de rebelde, era independiente y explotaba sin pudor las fórmulas una y otra vez, iba acumulando ganancia sin parar. Eso sí.

Pero un buen dia Rodriguez filmó Sin City (no sin llevarnos The adventures of Sharkboy and Lava-Girl in 3D) y ahora prepara las secuelas. Valorando la filmografía de Rodriguez no se puede decir que destaque por su talento, se puede decir que es listo, que se divierte pero poca cosa más. Hace un cine personal pero basado en espectáculos a su manera. No ha sido hasta su cima, que precisament la ha logrado con un montaje trepidante y una dirección contenida que no hemos disfrutado del mejor Rodríguez. Ademas de listo, tiene talento y por fin lo ha demostrado. Es díficil que se repita la jugada, pero yo que me hice ilusiones en su día, las veo más que satifsechas. Es por eso que Rodríguez quiza no haga mas peliculas a tener en cuenta, pero ya tiene una joya en su tarea. Y eso es mucho.

Sobre este peliculón de la ciudad del pecado os va hablar Ryu, se va a convertir en un clásico moderno, sin dudarlo.

By Alvy Singer.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home