WHAT'S UP WITH BOB?

Cine, tebeos, manga, deporte rey (el furbo), noticias, política, arte, y todo un pequeño abecedario de detalles

Thursday, August 18, 2005

SIN CITY: "Sin Rodeos"

Titulo Original: Sin City
Año:2005
Duración:124 minutos
País:USA
Género:Acción
Fotografía:Robert Rodriguez
Música:John Debney, Graeme Revell, Robert Rodriguez
Guión:Frank Miller.
Director:Robert Rodríguez, Frank Miller, Quentin Tarantino

Intérpretes:
Bruce Willis, Mickey Rourke, Jessica Alba, Rosario Dawson, Benicio del Toro, Clive Owen, Brittany Murphy.


Image Hosted by ImageShack.us
- El cine es como una caja de sorpresas, cuando menos te lo esperas te encuentras con una de ellas. Esto precisamente es lo que da vida y hace tan grande al cine, que se alimenta de las grandes obras que quedan escritas en letras de oro en la eternidad. Y lo realmente bonito es descubrir estas obras, películas que son capaces de marcarte y de establecer una moda, películas que quedan grabadas en tu corazón y que a lo largo de los años son recordadas por lo que fueron y lo que son, auténticas obras de arte capaces de canviar la concepción y la forma de pensar para hacerte descubrir nuevas experiencias que ennoblecen este arte tan bonito que es el cine.

Me tendreís que perdonar por esta introducción con tintes de sentimentalismo, pero es que para tratar una película como sin city hace falta entender esta primera base.

Cuando el que escribe oye el nombre de Robert Rodriguez, no puede evitar esperarse algo malo después de experiencias como Spy Kids o el Mejicano. Pero esta vez no me queda más que arrodillarme ante él, porque este señor bajo la supervisión de Frank Miller i algún que otro toque de Quentin Tarantino ha conseguido crear un autético mostruo del cine actual solo equiparable a las grandes obras de las que anteriormente he hablado. Muchos pensarán, sin city es solo una fiel adaptación de un cómic,( gran error). Sí, Sin City es la mejor y más fiel adaptación de un cómic que se haya llevado jamás a la pantalla grande, pero esta es solo una de las muchas virtudes que posee el film de Rodriguez y ahora os explicaré por qué.
Image Hosted by ImageShack.us
Como muchos bien saben esta película está basada en la obra de Frank Miller, un cómic que con toques de novela negra nos sitúa en la ciudad del pecado, donde los polis corruptos, la mafia o las prostitutas son claros exponentes del entorno que rodea dicha ciudad. Pero el cómic va más allá y nos presenta unos personajes muy bien definidos que gozan de un carisma pocas veces visto, y que se ven envueltos en unas tramas apasionantes y muy entretenidas.

Con esta base como telón de fondo, Robert Rodriguez recrea maravillosamente la ciudad del pecado y consigue un efecto nunca visto, ver una película al mismo tiempo que hojeamos las páginas de un cómic, ya que reproduce de manera casi total viñeta por viñeta y esto señores no se consigue facilmente. Pero direis, a parte de la fidelidad que convierte a sin city en un mito del cine actual?pue seré claro y conciso; primeramente una puesta en escena pocas veces vista en la que el blanco y el negro juegan con diferentes tonalidades para crear una estética rompedora que supone una auténtica revolución. Por otra parte tenemos las tres historias extraidas del cómic que son: "ese cobarde bastardo", "el duro adiós" y "la gran masacre" todas ellas fabulosas, contadas en una estupenda voz en off que pone los pelos de punta. Como guinda de este gran pastel tenemos que cada historia está protagonizada por un personaje carismático; John Hartigan (Bruce Willis), Marv (Mickey Rourke) y Dwight ( Clive Owen) que se muestran en estado de gracia y nos brindan unas actuaciones soberbias y dignas de recordar. Estos personajes son arquetipos del poli honesto, el tipo duro, o el ángel de la guarda. También hago mención a los diálogos que hacen muy rico el conjunto final. Si a todo esto le sumamos un reparto de lujo, unos efectos increibles, un ritmo in crescendo, y un final pletórico nos queda la obra maestra que el servidor andaba buscando desde hace mucho tiempo. En definitiva solo quiero decir que Sin City me parece un homenaje al cine ya que recoge muchos tópicos, y es capaz de hacernos soñar y volver y recorrer la linea del tiempo para hacernos vivir con nostalgia sentimientos del pasado pero a la vez añadiendo el toque de actualidad y de futuro, sobre todo de futuro porqué pronto este film se convertirá en una película de culto que habrá supuesto una genialidad y creatividad dentro del cine, y del la que muchos beberán y se nudrirán. Soy consciente de la mente cavernícola que posee mucha gente que la desgarrará con argumentos poco sostenibles como la justificación de un film violento. Pues que quereis que os diga a mi me encanta que sea así, y además la película es no recomendada para menores de 18 años debido a estas dosis de violencia y erotismo. Yo, fiel a mi postura recomiendo encarecidamente este film a todo el mundo, amantes del cómic o no, porqué una cosa está clara; esta peli es un diamante en bruto.


Nota: 10



By Ryu

0 Comments:

Post a Comment

<< Home