WHAT'S UP WITH BOB?

Cine, tebeos, manga, deporte rey (el furbo), noticias, política, arte, y todo un pequeño abecedario de detalles

Thursday, August 18, 2005

"Una serie de catastróficas desdichas de Lemonny Snicket ": Espléndido cuento de ribetes siniestros ¿ para niños ?

Una serie de catastróficas desdichas de Lemony Snicket.
(Lemony Snicket's A seriesof unfortunate events, 2004)
D.: Brad Siberling.
G.: Robert Gordon según los libros de Lemony Snicket.
I.: Jim Carrey, Emily Borwning, Liam Aiken, Meryl Streep, Timothy Spall, Catherine O'Hara, Billy Connolly, Luis Guzman, Jennifer Coolidge, Kara y Shelly Hoffman.
Duración.: 113 minutos.

Ah, que agradable sorpresa encontrarte con uno de esos films que nunca son apreciados lo suficiente durante su estreno por pintar demasiado infantil, o quizás porque Jim Carrey no les caiga bien, o porque le prefieran haciendo muecas en comedias más facilonas.

El caso es que aparte de una crítica mas acertada que nunca, pocos han sabido valorar este cuento basada en las novelas de Lemony Snicket seudónimo de Daniel Handler. El film tiene un inicio que avisa que ésta no es la pelicula que muchos esperan. Yo mismo me llevé una de las mas agradables sorpresas que he tenido al verlo.

Hay una atmosfera de tristeza y melancolía que envuelve a los Baudelaire que transmiten lo mismo con su mirada (espléndidos Aiken y Browning), y Brad Siberling crea esta gran película siguiendo la escuela Tim Burton, siendo un espléndido hijo pródigo.

Estos hermanitos huerfanos los Baudelaire son perseguidos por un villano, que es verdaderamente malo, un divertido y a la vez temible Jim Carrey, cuyos excesos se adaptan perfectamente al rol de villano. El resto del reparto cuenta con unas apariciones muy diveritdas de grandes actores como Luis Guzmán, Meryl Streep o Billy Connolly.

Especial mención merecen la labor visual de Emmanuel Lubezki otro colaborador habitual de Burton, y Thomas Newman en la música igual de acertado que siempre. Hay mucha grandeza en este cuento, y un tono inusualmente siniestro y oscuro, que me hacen dudar de si es para niños.

Pero que nadie se alarme, al margen de esta espléndida atmósfera se trata de un film entretenídsiimo, lleno de aventuras y situaciones límites dignas de una entrega de Indiana Jones y un argumento muy simpático que engrana misterio tras otro con una pericia inhabitual, y menos ante el efectivo Brad Siberling que teje su gran película. Estamos ante una verdadera joya.

Puntuación.: 8,5.


By Alvy Singer.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home