WHAT'S UP WITH BOB?

Cine, tebeos, manga, deporte rey (el furbo), noticias, política, arte, y todo un pequeño abecedario de detalles

Friday, August 26, 2005

PULP FICTION: "El mejor Tarantino"

TITULO ORIGINAL
Pulp Fiction
AÑO
1994

DURACIÓN
153 min.
PAÍS
DIRECTOR
Quentin Tarantino
GUIÓN
Quentin Tarantino & Roger Avary
MUSICA
Varios
FOTOGRAFÍA
Andrzej Sekula
REPARTO
John Travolta, Samuel L. Jackson, Uma Thurman, Tim Roth, Ving Rhames, Eric Stoltz, Rosanna Arquette, Harvey Keitel, Christopher Walken, Bruce Willis, María de Medeiros, Amanda Plummer, Angela Jones


- En 1994 Pulp Fiction vió la luz. Han pasado 11 años desde que la película de Tarantino se proyectó en la pantalla grande dando de sí un film que ha marcado una época y que supuso una revolución en el cine de los 90. Los años han pasado pero el film parece tener vida eterna y es que al poco tiempo ya se convirtió en una película de culto y ha sido congratulada por muchos como es debido.
Pulp Fiction; con este título inpirado en el pulp (revistas ilustradas con llamativas portadas que contenían relatos de género negro) Tarantino creó una obra en la que retrató la violéncia, el sexo, las drogas, el fast-food, la televisión, el mundo de los mafiosos y sus trapos sucios, y en general la cultura del pueblo americano con un guión espléndido estructurado en capítulos en los que se dan cita diversas historias como la de Vincent Vega y Jules Winnfield, dos matones que se verán metidos en diversos enbrollos, o la de Butch, un boxeador que pretende huir de la ciudad tras ganar un combate que no tenía que ganar rompiendo un pacto con un mafioso, etc.

Además el ritmo narrativo de la película es al más puro estilo Tarantiniano y es que los giros inesperados, enlaces y demás con las historias son resueltas con gran eficácia en un guión en el que nada falla.

Además Tarantino tiene a su servicio uno de los repartos más memorables de la história del cine con un John Travolta que resurge de las cenizas, Samuel L. Jackson que encarna perfectamente aun personaje que tiene una extraña filosofía del bien y del mal, y ya no por nombrar a la pletórica Uma Thurman(con su mítico baile que ha creado escuela) o a Bruce Willis que se transforma para ofrecernos un papel salvajemente divertido, y en general un reparto magnífico que hace las delicias del espectador. La música repleta de grandes canciones interpretadas por Dick Dale, Al Green o Dusty Springfield entre muchos nos ofrece una excelente BSO que ha sido y será recordada al largo de los años. Si a esto le sumamos una puesta en escena de aupa con sus personajes todos ellos carismáticos a más no poder( el señor lobo eh Alvy), nos queda, lo dicho, un film que se ha convertido en el referente de los noventa por excelencia y que ha supuesto un soplo de aire fresco al cine actual. Si bien Tarantino nos había sorprendido con su primera película "reservoir dogs", con esta se consagró, y creó un estilo particular que ha atraído a muchos fans y que ha seguido deleitándonos con obras como Jackie Brown o la estupenda saga Kill Bill (proximamente tratada en THE BOB), con mi colaboración y la de mi compañero de batallitas Alvy Singer. Hasta entonces os dejó con esta obra maestra, que es el único distintivo apropiado con el que se puede denominar a Pulp Fiction, un película con una mezcla apasionante de géneros y esa pizca de violéncia que la convierten, en lo que es, un peliculón que no os pdeis perder.


Nota: 10


By Ryu

0 Comments:

Post a Comment

<< Home