WHAT'S UP WITH BOB?

Cine, tebeos, manga, deporte rey (el furbo), noticias, política, arte, y todo un pequeño abecedario de detalles

Monday, August 22, 2005

VIÑETAS.: "Ultimate Fantastic Four" (1-6 ) .: La gran sorpresa

Ultimate Fantastic Four.
Guión.: Brian Michael Bendis y Mark Millar a partir de las historias y personajes de Stan Lee y Jack Kirby.
Dibujos.: Adam Kubert.
Entintado.: Danny Miki, y color de Dave Stewart.
Numeros.: 1 al 6 edición USA.

Image Hosted by ImageShack.us
La línea Ultimate de Marvel está diseñada por varios motivos, y ha sido tan criticada como aplaudida. Hay que reconocer que Marvel es una de las dos majors y que nos guste o no hay necesidades comerciales. El caso de la línea Ultimate me parece muy interesante porque aparte del consabido recurso de empezar de nuevo la historia para atraer a gente nueva al comic, tambien pretende ser una alternativa a las colecciones habituales con un look decididamente mas moderno pero tambien en algunos casos hecho con inteligencia.

De los Ultimate, el mas vapuleado ha sido Ultimate Spider-Man que ha despertado el grito en el cielo, ya que es consabida la pasión que despierta el arácnido y lo muy irritables que son sus millones fans, además resulta que la historia del arácnido es la menos anacronica de la Marvel.

En cambio este lavado a los 4 Fantásticos les ha sentado mejor que nunca. La historia de los 4 astronautas, el maduro Reed Richards y demás que exploran planetas, se ha quedado muy sesentera y muy concorde con el comic antiguo. No era una cuesiton de trajes, solo de que la historia era la primera de los dos astros Stan Lee y Jack Kirby que no quiero desmerecerlos, pero a éstas alturas era arcaica (como sabiamente afirma Ryu) , y tambien algo sosa.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
El lavado Ultimate es inmejorable. Los guiones de Bendis son inteligentes y tratan al espectador con mucha simpatía. Ahora Reed Richards es un universitario, y lo que les convierte en superheroes no es ningun viaje espacial sino un experimento con el transporte de las particulas subatómicas y las realidades alternativas. Vamos que Bendis tiene en cuenta que son otros tiempos e introduce y juega con elementos de la ciencia-ficcion con soltura y simpatía introduciendo cliches de lo mas majos. : hay monstruos, hay científicos locos y ademas.... los 4 Fantásticos. Esa es la impresion que he tenido en estos excelentes 6 numeros que son la introduccion del grupo como tal con guiños a los seguidores (edificio Baxter, el joven Richards y su protector Ben Grimm) de lo mas divertidos.

Si para realizar su adaptacion al cine, hubiesen estado mas por Ultimate, a lo mejor les hubiése quedado una cinta muy divertida y nada forzada como pinta la horrible adaptación de Tim Story.

Bendis y Millar además dotan de carisma a sus miembros, resultando mas simpaticos ahora que antes, al menos para el que suscribe ahora son mas creíbles, mas humanos y con mas motivo para que resulten superhéroes. De hecho los fantastic four siempre habia sido un comic de diversion, puse aqui se corrige, se augmenta y ademas se le añaden temas que dan mucho juego en estos numeros, y que lo seguiran dando. El dibujo de Adam Kubert toma ribetes referenciales en el anime de carácter mas desenfadado y crea una amplia variedad de registros tonales, y juega creando espacios muy apropiados. Vamos que se adapta con soltura a los tiempos que corren. Es entretenido, divertido, y muy innovador que eso es lo que pretendía, ademas con un respeto al aficionado pocas veces visto, hay juegos muy divertidos.
Image Hosted by ImageShack.us
A destacar los colores de Dave Stewart que ayudan a redondear esta pequeña gran reliquia del mundo actual de superheroes, que revisa una idea con gracia, precision e innovación. Bravo por ellos. Lo proximo.: la saga de estos fantastic four contra el Dr. Doom y un vistazo a los Ultimate X-Men. También en THE BOB echaremos un vistazo a la línea Tsunami y al Punisher de MAX de Marvel.

Puntuación.: 8/10.


By Alvy Singer.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home