WHAT'S UP WITH BOB?

Cine, tebeos, manga, deporte rey (el furbo), noticias, política, arte, y todo un pequeño abecedario de detalles

Tuesday, November 01, 2005

HALLOWEEN 2005.: " ICHI THE KILLER " Para mentes enfermas

Ichi the Killer.
(K0roshiya 1)
D.: Takashi Miike.
G.: Sakichi Sato segun el manga de Hideo Yamamoto.
I.: Tadanobu Asano, Nao Omori, Shinya Tsukamoto, Paulyn Sun, Susumu Terajima, Shun Sugata, Toru Tezuka, Yoshiki Arizono.
Duración.: 129 minutos. Color.

Image Hosted by ImageShack.us
Para empezar mi ración de horror en Halloween me decanté por esta pelicula considerada una joya de Takashi Miike, cineasta muy en boga ultimamente gracias a uno de sus trabajos mas contenidos como es LLamada perdida . Aquí da su rienda suelta a la orgía visual, al exceso. Este film es culto al exceso, y es al gore, lo que una pelicula porno al erotismo. Imagínense.

Narrada muy freneticamente en líneas generales, Ichi the Killer narra como un tipo, Kakihara busca al hombre que raptó a su desaparecido jefe de la Yakuza. Las pistas le llevaran hasta Ichi asesino y ex-alumno marginado, que comete una serie de crímenes fetichistas (especial predileccion por las mujeres). Pues esta historia sirve a Miike para dar rienda suelta a su adrenalina.

Este film esta destinado a gente , que estamos ya vacunados contra el salvajismo gore (y no nos afecta) o para gente tan bizarre y enferma como su director. El film desde su primera escena hasta la ultima es un catalogo de salvajadas a cual mas bruta. Desde los titulos de credito en semen eyaculado, felaciones de una prostituta deforme, torturas varias, limpiezas de pisos llenos de esofagos y demas organos, matanzas.... asi en esta linea, esto es un film inquietante no a sus excesos sino a su forma de tratarlos.

Miike elige una dramaturgia seria, de manera que el Braindead de Peter Jackson nos parece divertido porque esta anclado en sketches, Kill Bill en la exageracion de la violencia , y este film en el exceso, que a veces resulta surrealista ,y otras veces muy desagradable.

El problema es que al final la historia se va complicando, y el ambiente surrealista, y los excesos durante dos horas me terminaron cansando. Es un film divertido (de lo surrealista que termina siendo), con un final apabullantemente delirante (en la línea Miike), pero francamente no pasa a palabras mayores. Eso sí, los japoneses rubios con piercings, ya no han vuelto a ser lo mismo.

Image Hosted by ImageShack.us
Un divertimento gore, digno de Halloween y para románticos amantes de la cultura japonesa (les será muy educativo).

Puntuación.: 6,5.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home