WHAT'S UP WITH BOB?

Cine, tebeos, manga, deporte rey (el furbo), noticias, política, arte, y todo un pequeño abecedario de detalles

Tuesday, August 30, 2005

THE EYE: "Lo nunca (visto)"

Año
2002
Nacionalidad
Tailandia-Hong Kong-Singapur-Reino Unido
Estreno
21-03-2003
Género
Terror
Duración
99 min.
T. original
Jian gui

Dirección:Oxide Pang Chun/Danny Pang

Intérpretes
Lawrence Chou (Dr. Wah)

Lawrence Chou (Dr. Wah)


Chutcha Rujinanon (Ling)


Yut Lai So (Yingying)


Candy Lo (Yee)


Image Hosted by ImageShack.us
- Allá por el 2002, en plena explosión del cine de terror asiático, ejemplos claros son the ring, la maldición o dark water, nos llegó de la mano de los hermanos Pang, The eye, un título que fue premiado a mejor fotografía en Sitges 2002, y que posee muchas virtudes.

Esta película nos relata la historia de Mun, una chica que a los dos años de edad quedó ciega, y que dieciocho años después se somete a una operación de trasplante de córnea. Al pricipio Mun recupera la vista y todo parece ir bien, pero al poco tiempo descubrirá que sus ojos son capaces de ver más allá de nuestra dimensión, misteriosas figuras vestidas de negro que parecen anunciar muertes repentinas, y horribles personajes desfigurados invaden cada día su existéncia. Pero estas visiones harán investigar a Mun y descubrir qué se esconde detrás de este extraño suceso dando como resultado una historia que si bien cae frecuentemente en el tópico, nos ofrece momentos muy buenos y lo que es mejor nos transmite miedo a raudales.

El film está sometido a un ritmo in crecendo que es el que mueve los hilos de las escenas de terror. Terror , sí, habeis oído bien, y es que el film goza de una ambientación estupenda y de una fotografía opresora a más no poder, que se acopla perfectamente al sentido global de la película y que hará inquietar en todo momento al espectador. Además el film dispone de unas actuaciones más que notables, en concreto la de Chutcha Rujinanon (Mun) que borda el papel y que nos transmite perfectamente las inquietudes de este personaje.
La BSO a cargo de Orange Music, que ya trabajaron con los hermanos Pang en One take only y Bangkok dangerous, es sensacional y nos deleita con una melodía que se queda grabada en el cerebro, y además cuenta con unos efectos de sonido muy correctos que harán pegar más de un bote a alguno...
Cabe destacar también la gran labor en cuanto al uso de los efectos especiales y es que servidor pocas veces ha visto unas recreaciones de fantasmas tan logradas.

Como ya hemos comentado The eye es una película de terror en estado puro, pero detrás de esta cara oscura se esconde un drama humano en el que lo terrenal y lo paranormal tiende a dar explicación a muchos de los hechos que ocurren en el futuro. A parte de esto los hermanos Pang aprovechan para hacer una crítica social, con el extraño personaje de Ling, alegando que los miedos del hombre son capaces de conducirle a la muerte, debido al rechazo o a la marginación.
Image Hosted by ImageShack.us
En definitiva, the eye es una película que de por sí no innova, pero que ha sido tratada con mimo y eso se agradece porqué todos los detalles están muy cuidados y cumple con su propósito, ofrecer un "agradable" rato con una historia de lo más coherente teniendo en cuenta algunas producciones asiáticas. Muy recomendable si quereis pasar terror del bueno y es que tal y como están las cosas encontrar una película como the eye en estos tiempos, es una más que grata sorpresa.

Nota:8'5

By Ryu

0 Comments:

Post a Comment

<< Home