WHAT'S UP WITH BOB?

Cine, tebeos, manga, deporte rey (el furbo), noticias, política, arte, y todo un pequeño abecedario de detalles

Saturday, September 03, 2005

"LA TOTALE" una pequeña intro al cine de James Cameron

James Cameron nacido en Canadà por allà 1954, es uno de esos cineastas que empezó su carrera en la factoría Corman y con trabajos algo cutres.
Image Hosted by ImageShack.us

La secuela del pequeño clásico de serie B, llamada Piraña II fue uno de sus primeros trabajos destacables, bastante triste a nivel artístico, pero entonces Cameron en los ochenta se convirtió en una especie de Macrodirector, de la especie de Spielberg pero con su estilo.

Empezó creando mitos. Su siguiente film lleva el sello "de culto", se llama Terminator y con bajo presupuesto, y unos muy trabajados efectos de maquillaje consigue un éxito mundial que lejos de conducirle al pertinente fracaso, le hace estar más inspirado. Su secuela de Aliens antiética a la original, y totalmente clásica, le convierte en un nuevo guía para los amantes del fantástico. Después llega Abyss y también tiene una calurosísima recibida en su público, y como siempre desopilante éxito comercial. Encima escribe el guión de la secuela de Rambo, vamos se convierte en un guía espiritual para los insaciables degustadores del fantástico inteligente, y demas frikis convencidos.

Entraron los 90 y llegó una época de cambios. La edad dorada estaba predestinada a fundirse en negro. Cameron, decidió rodar una secuela de Terminator más espectacular, igual de memorable, pero teñida del tono esperanzador que SÍ había en los noventa.

Después dirige Mentiras arriesgadas, y después filma el desastre artístico más grande de la década. Titanic es una horrible película, espectacularmente cara y que encima tuvo un inmerecido prestigio.

Cameron desapareció del mapa. No se sabe porque. Produjo alguna que otra cinta, y colaboró en el guión de la descafeinada y sosa tercera parte del androide, que siempre volvía.

Ahora me centro en el último Cameron cuerdo. El de 1994, donde sirve una gran ración de cine. En el que THE BOB va analizar próximamente. En los noventa, Cameron quería filmar una historia de espionaje a lo 007 a su manera. El ver el film francés "La Totale" le sirvió para coger esa base y llevarla a su terreno. Los resultados, siguen siendo más que encomiables y siguiendo su máxima de en cada secuencia "Más todavía". Y otro Schwarzennegger autoparódico.

Próximamente, en THE BOB, Mentiras Arriesgadas.



By Alvy Singer.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home